Visitas

lunes, 25 de marzo de 2013

El fuerte de navidad


Construido a mediados del S. XIX, el Fuerte de Navidad es un elemento fundamental del sistema defensivo de la bahía de Cartagena. Su origen se encuentra en el siglo XVII aunque la construcción actual es de 1860, cuando enmarcada en el Plan O' Donnell, es mejorada acorde con los avances y técnicas del momento. Por su posición cruzaba fuego con la batería de Santa Ana, que junto con las baterías de Trincabotijas y Podadera defendían la bocana del puerto.
Actualmente el Fuerte de Navidad es el Centro de Interpretación de la Arquitectura Defensiva de Cartagena y el Mediterráneo. Ofrece un panorama de las distintas defensas que ha tenido el puerto a lo largo de su historia, así como también permite conocer como era el equipamiento o la vida cotidiana en un fuerte de estas características.
Los antiguos dormitorios de la dotación sirven para mostrar fotografías procedentes del Álbum fotográfico de los fuertes y baterías del puerto de Cartagena de 1901, cuyo original se encuentra en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid. Este álbum fue un regalo de la ciudad de Cartagena al rey Alfonso XIII.
Se encuentra junto al Faro de Navidad, en el margen derecho de la Bahía de Cartagena. El acceso se puede realizar en coche o en el barco turístico que realiza una escala en el fuerte.


Fuerte de NavidadSala de exposiciones del Fuerte - Se abre en ventana nueva - Se amplía imagenAmanecer en el Fuerte de Navidad - Se abre en ventana nueva - Se amplía imagenFuerte de NavidadFuerte de NavidadAudiovisual en una casamata del Fuerte de Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon un comentario para ver lo que piensas.

Fotos